Premios “Somos Pacientes” 2018 – #MiraTusFotos

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Los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades. Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad online www.somospacientes.com, que reúne ya a más de 1.750 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías.

Este año desde la Asociación  Española de Afectados con Acromegalia nos hemos presentado por primera vez a los premios “Somos Pacientes” y hemos sido seleccionados como finalistas en la categoría “Iniciativa en el ámbito de las redes sociales” junto con otras 5 asociaciones más. El ganador del premio lo elegirá un jurado y lo podremos saber el 11 de Diciembre en el acto de entrega de premios. ¡Estamos super felices de esta nominación y esperamos que con vuestros votos el próximo 11 de Diciembre podamos decir que #MiraTusFotos ha ganado el galardón!

Desde aquí os pedimos vuestra colaboración y en un par de simples pasos podéis ayudarnos a conseguir el premio con vuestro voto >

VOTARhttps://www.somospacientes.com/premios-somos-pacientes-2018-vota-a-los-finalistas/

Nuestra campaña Mira Tus Fotos

La campaña #MiraTusFotos, de la Asociación Española de Afectados por Acromegalia, se desarrolló con el objetivo de dar visibilidad a la acromegalia entre la población general y los profesionales sanitarios además de incrementar el conocimiento en torno a esta enfermedad rara para fomentar el diagnóstico precoz.

La campaña viral en RRSS (Facebook, YouTube, Twitter) contó con la participación de un influencer conocido (Josef Ajram) y Yesika y Gabriel (dos pacientes con Acromegalia que pertenecen a la AEAA) para generar mayor impacto y concienciación. Para llevar a cabo la campaña se diseñó una estrategia viral, que incluyó dos vídeos. En el primer vídeo, los pacientes explican su enfermedad a la vez que se proponen un reto físico a superar. En el segundo, superan este reto físico con la ayuda de Josef, un triatleta, para demostrar que no quieren vivir limitados por la condición.

La campaña recibió una aceptación espectacular entre pacientes, medios y la población en general, alcanzando más de 14 millones de impactos. Los vídeos han conseguido más de 418.000 visualizaciones a través de YouTube. En medios, la campaña consiguió llegar a más de 6 millones de personas, haciéndose eco de #MiraTusFotos los principales medios en TV (TVE, Cuatro, Telecinco), radio y prensa escrita (El País, El Mundo, El Confidencial).

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