Viviendo con Acromegalia, un raro desorden hormonal: La historia personal de Froggy

Captura de pantalla 2018-05-29 a las 9.00.41

 Hoy os compartimos un vídeo de hace ya unos años que nos encanta porque explica de manera muy clara la acromegalia en boca de un paciente. En él, Froggy, un famoso locutor de radio de EEUU nos cuenta cómo fue diagnosticado de acromegalia, el antes, el durante y el después.

A muchos de los que estamos diagnosticados, su historia, nos resulta familiar: el percibir los cambios en su cuerpo, que un amigo le dijera que “le notaba distinto físicamente”, la suerte de que su madre conociera la enfermedad por la televisión y sospechara que era lo que le pasaba a su hijo… Su visita al médico y la insistencia del propio paciente para que le realizaran las pruebas diagnósticas y, por fin, la confirmación de que tenía acromegalia.

Sus sensaciones tras el diagnóstico, la operación y el inicio del tratamiento: cómo le afectó a nivel psicológico y emocional, cómo decidió cuidarse todo lo posible, y focalizar en hábitos saludables para convivir mejor con la acromegalia y evitar otros problemas de salud asociados y la importancia de ser constante y metódico con el tratamiento.

Damos las gracias a nuestros compañeros de CORAPEHI que subtitularon el vídeo y lo compartieron en YouTube.