Reunión Anual WAPO 2018 . Venecia

AA

La semana pasada desde la AEAA viajamos a Venecia donde se celebraba la reunión anual de WAPO (World Aliance of Pituitary Organization) > http://www.wapo.org

WAPO es una organización mundial que reúne a 31 asociaciones de pacientes pituitarios de 23 países.

Desde que se puso en marcha la iniciativa de conocernos, en el año 2012, la AEAA ha estado presente en la reuniones, recorriendo el camino hacia la creación legal de WAPO, como la organización que es a día de hoy. ¡Nos sentimos muy contentas de formar parte de este proyecto tan entusiasta!

WhatsApp Image 2018-04-28 at 14.27.17

Una vez al año nos reunimos para compartir inquitudes, necesidades, ideas y proyectos de los pacientes en cada país y colaborar en común con el objetivo de poder trabajar más y mejor por el bien de los pacientes. ¡Esta vez nos juntamos responsables de las 31 asociaciones de 20 países distintos!

Durante las dos jornadas que duró el evento tuvimos la oportunidad de escuchar y dialogar con distintos expertos sobre: sustitución de hormonas, centros de referencia en hipófisis y cómo gestionar el acceso de los pacientes a ellos, la importancia del equipo multidisciplinar, el mindfullness como herramienta de ayuda …

Tuvimos una sesión en la que presentamos acciones y buenas prácticas realizadas por las distintas asociaciones a lo largo de este año, una puesta en común que nos sirve para conocer las iniciativas de éxito, que podamos adaptar a nuestra asociación. También una sesión de “brainstorming” donde trabajamos por grupos los temas que más nos preocupan: diagnóstico precoz, involucrar a los médicos de atención primaria, acceso a fármacos, calidad de vida, sostenibilidad de asociaciones …

Por último se aprobaron los presupuestos para el nuevo ejercicio y se votaron nuevos miembros del comité organizador.

Desde aquí queríamos dar las gracias a todos los miembros del Comité de WAPO que dedican su tiempo y energía a trabajar para que el encuentro anual y los proyectos que desarrollamos a lo largo del año, salgan adelante, en beneficio de los pacientes de todo el mundo.

WhatsApp Image 2018-04-28 at 14.29.39

Aprovechamos nuestras últimas horas en Venecia para recorrer sus calles y visitar algunos rincones pintorescos. ¿Os confesamos una cosa? Ni en nuestro paseo por Venecia dejamos de hablar de proyectos … compartir con tantas personas comprometidas es inspirador y genera sinergias fantásticas. Ya hemos empezado a trabajar en nuestro próximo Encuentro Nacional de Pacientes en España.

¡¡Estad atentos a nuestras redes, muy pronto tendréis noticias!!

Raquel y Bego.