Proyecto WAPO
En Octubre de 2012, gracias a la organización y patrocinio de Novartis, celebramos en Zurich la primera reunión mundial de Asociaciones de Pacientes con Trastornos Hipofisarios (WAPO). En este encuentro representantes de 30 países pudimos compartir inquietudes, experiencias y necesidades de los pacientes, así como aprender y compartir conocimientos y buenas prácticas con profesionales sanitarios expertos en patología hipofisaria.
Del trabajo en equipo de esta primera reunión nació la Declaración de Zurich, un documento de consenso que recoge en 10 puntos los derechos que aseguren una buena calidad de vida para todos los pacientes hipofisarios a los que representamos.
En 2014, durante la 3ª reunión en Zurich, decidimos crear WAPO (World Alliance of Pituitary Organizations), la Alianza Mundial de Asociaciones de Hipófisis. En abril de 2016, celebramos nuestra primera reunión como WAPO constituida legalmente.
Formar parte de una alianza de asociaciones mundial nos beneficia a todos. Compartir experiencias, conocimientos, métodos de trabajo, inquietudes y proyectos nos ayuda a crecer, mejorar nuestro trabajo, empoderarnos como pacientes y tener más fuerza como colectivo. Os invitamos a visitar la página web de WAPO y conocer a todas las personas que lo hacen posible.
Estamos profundamente agradecidos a Novartis, por generar esta iniciativa que fue la llave para conocer en persona al resto de asociaciones e iniciar un camino común por y para todos los pacientes.